jueves, 20 de junio de 2013

PRIMERA LECCION

Estos son los primeros pasos que debes hacer para bordar en tul.

Una vez adquiridos todos los materiales agarras la tela y haces un dibujo (el que quieras para comenzar), hace algo sencillo, yo hice como una especie de flor de lis, no soy muy buena dibujando a mano alzada asique esto es que salio... Luego colocas el tul arriba y lo hilvanas todo para que te quede sujeto y no se mueva


Ahora empezaremos bordar. Lo primero que hay que hacer es el Reseguido, primero pasas por todos los agujeritos uno arriba y uno abajo copiando la forma que haz dibujado, eso si sin tocar la tela y luego tenes que darle una segunda vuelta a punto ojal pero en diagonal, una vez hechos estos pasos ya esta todo listo para bordar el interior.


14 comentarios:

  1. muy bueno gracias Dios la continue bendiciendo

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias!. Me interesan mucho tus explicaciones

    ResponderEliminar
  3. Hola, estoy editando un libro muy completo para aprender a bordar en tul, con dibujos de los puntos y bien explicado. si te interesa, me lo comentas a mi correo. maritecalvo@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor dime de dónde eres y cómo se llama tu libro para ver si lo consigo. GRACIAS!

      Eliminar
    2. Me interesa ese libro.
      Como lo puedo conseguir y precio por favor

      Eliminar
  4. Yo estoy comenzando con bordar en tul, me encanto!!!

    ResponderEliminar
  5. Bordar en tul es un reto que tengo que conseguir gracias por tú ayuda

    ResponderEliminar
  6. Muy buen tutorial para quienes queremos aventurarnos por primera vez con el bordado en tul. Muchas gracias por compartir tus conocimientos!

    ResponderEliminar
  7. hola, me encanto el bordado en tul es primera vez gracias

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito lo que enseñas te felicito

    ResponderEliminar
  9. me encanta este bloc tuyo pero quiero saber sobre los hilos el hila resegido es el mismo que el de bordar? y que clase de hilos son para poderlos adquirir. Gracias

    ResponderEliminar